ANSES sale a ofrecer títulos en el exterior para fortalecer reservas

La dificultad que está teniendo el Banco Central para frenar la caída de reservas apuró en estas semanas al Gobierno a trabajar en el diseño de tres nuevas alternativas para atraer algún flujo de dolares.

ANSES sale a ofrecer títulos en el exterior para fortalecer reservas
17deEnerode2014a las07:22

En los últimos días, la ANSES salió a tantear a algunas entidades del exterior para acordar con ellas una posible venta de títulos de la serie Bonar 2018, que tiene en cartera desde fines de 2011, y que recibió tras una colocación del Tesoro Nacional. Según pudo confirmar ayer este diario de fuentes oficiales, se trata de una operación "repo" que consistirá en vender estos bonos a cambio de divisas frescas, con la promesa de recomprarlos en un plazo determinado y con un interés adicional. 

El primer objetivo: pasar la gorra por los mercados internacionales para recibir un buen ingreso de divisas, apuntalar el stock de reservas y dar así una señal de confianza en el mercado local. El segundo: establecer un rendimiento que sirva de referencia para futuras emisiones que ya tiene en mente el Poder Ejecutivo, si mejoran las condiciones, a lo largo de 2014.