Estimaciones de USDA deberían incluir consumo de maíz forrajero

Ello se debe a que la preocupación de operadores y analistas por la precisión de las estimaciones de producción y consumo de USDA ha aumentado a causa de divergencias en las cifras posteriormente reportadas.

Estimaciones de USDA deberían incluir consumo de maíz forrajero
20deEnerode2014a las14:57

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos debería desarrollar un estudio de la utilización de maíz con destino forrajero para aumentar la precisión de sus estimaciones mensuales y trimestrales de referencia para la industria de los granos, de acuerdo a un estudio de proyecciones para cereales y soja en dicho país publicado el viernes por la Universidad de Illinois.

La preocupación de operadores y analistas por la precisión de las estimaciones de producción y consumo del USDA ha aumentado en los últimos años, puesto que las previsiones antes de la publicación de los informes han divergido mucho respecto de las cifras posteriormente reportadas por el gobierno. El informe de stocks trimestrales del USDA ha generado mayor controversia desde el inicio de la campaña de comercialización del año 2006.

Las proyecciones del USDA, que no incluyen encuestas sobre el uso de maíz para alimentación animal, son referencia en los mercados mundiales debido a que Estados Unidos es el productor individual más grande y el mayor exportador de maíz, trigo y soja. "Creemos que este es el cambio más importante que el NASS debería considerar implementar para esclarecer el reporte”, sostiene el estudio.

La investigación, que analizó datos de cultivos con series históricas de 22 años, se refiere a las proyecciones del USDA en lo concerniente a las cifras de oferta y demanda agrícolas mundiales (WASDE) y los informes del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS).

El Economista Jefe del USDA Joe Glauber afirmó en una entrevista telefónica que estaba revisando las recomendaciones y que la agencia dará curso a alguna en el próximo año ahora que el Congreso aprobó su presupuesto esta semana, enviándose el proyecto al presidente Obama. Indicó también que ese proyecto le permite al organismo resucitar informes muy solicitados de semillas oleaginosas –incluyendo el de grasas y aceites- que el Departamento de Comercio dio de baja hace dos años atrás.