El mercado ve el dólar arriba delos 10 pesos para finales de año

La velocidad de depreciación que imprime el Central eleva las expectativas de devaluación en los futuros, sobre todo antes de la cosecha, en el primer trimestre.

El mercado ve el dólar arriba delos 10 pesos para finales de año
21deEnerode2014a las07:37

Por la aceleración de la devaluación oficial y de las expectativas que el peso siga perdiendo valor, en lo que va de enero los operadores no sólo buscaron más coberturas en el mercado de futuros, sino que también subieron 11 puntos la tasa de depreciación esperada, respecto del mes pasado. Sobre todo para el primer trimestre del año, después del cual se estima que el Banco Central amainará el ritmo que imprime por el ingreso de las divisas agropecuarias. En este contexto, el viernes se operó en el Rofex el primer contrato a diciembre próximo, donde se previó un dólar a $ 10,1.

Sin embargo, algunos prefieren dejar de lado los futuros, que pagan pesos, por la cobertura que ofrece el “dólar bolsa”, en billetes, en un contexto en que las diferencias de cotización del dólar en sus diferentes variantes genera variedad de alternativas de especulación.

El futuro se ha venido moviendo fuerte acompañando la depreciación del spot”, dijo Marcelo Comisso, jefe de Research del Rofex.

El peso se devaluó un 7% el último mes, un 90% anualizado. Los contratos de futuros, que permiten a los privados asegurarse un tipo de cambio a determinada fecha, están por debajo de esa tasa. Pero la política del Central elevó 17% el volumen promedio respecto del mes pasado, e hizo saltar las tasas de depreciación esperada.