Argentina es el país menos competitivo del Mercosur para exportar carne

Pese a que se aceleró la devaluación del peso, el tipo de cambio y los costos internos hacen que los codiciados bifes nacionales sean más caros que los de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Argentina es el país menos competitivo del Mercosur para exportar carne
23deEnerode2014a las06:57

El que supo ser el país de la carne está instalado ya como el menos competitivo de la región para exportar, por el tipo de cambio y los costos internos. Pese a la devaluación constante del peso, que se aceleró en la última semana y tuvo un salto ayer, cuando alcanzo los $ 7,14, en la Argentina el precio de la carne para exportar sigue muy por encima de los valores que se pagan en los países socios del Mercosur, sin contar Venezuela, país que no tiene mayor peso en el mercado exportador de carne.

El especialista Miguel Gorelik, que conduce el portal especializado Valor Carne, aseguró que, al tipo de cambio de ayer, un frigorífico paga en la Argentina 25% más por kilo de carne en gancho, contra los valores a los que consigue el producto en Brasil, Uruguay o Paraguay.

En el caso de nuestro país, el kilo cuesta u$s 4,10, mientras que en el resto de los mercados, que tienen valores similares entre sí, ese número cae a u$s 3,30 por kilo.