Sube el trigo por el clima frío en EE.UU.

La soja y el maíz, por otro lado, operan de manera dispar.

Por |
Sube el trigo por el clima frío en EE.UU.
28deEnerode2014a las14:25

La oleaginosa opera con bajas de hasta U$S 2.0 en sus primeras posiciones y subas de U$S 0.6 en promedio en las restantes. Los futuros de este commodity se encuentran presionados por el avance de la cosecha de soja en Brasil que segun informó AgRural en la jornada de ayer ya llega al 3 %. La posibilidad de que China pueda cambiar el origen de algunos embarques de Estados Unidos a Sudamérica agrega presión a las cotizaciones del poroto. 

Los futuros de maíz, por otro lado, suben en sus primeras posiciones y bajan en las restantes. El forrajero opera de manera mixta luego de cuatro jornada de subas que fueron consecuencia de la mayor demanda de exportación y de la disminución del transporte de granos en Estados Unidos por el clima frío. El USDA informó ventas de exportadores privados por 110.000 toneladas del forrajero estadounidense a España para entrega 2013/14.

Finalmente, el trigo opera con ganancias sostenido por las preocupaciones de que las condiciones climáticas frías en Estados Unidos en las regiones productoras del cereal dañen el cultivo que se encuentra en estado de reposo.

 

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
MaízTrigoSojaAc. SojaHar. Soja
Mar-140.5Mar-141.7Mar-14-2.0Mar-148.2Mar-14-5.1
May-140.3May-141.5May-14-1.4May-147.9May-14-3.1
Jul-140.0Jul-141.2Jul-14-1.3Jul-147.7Jul-14-3.2
Hora actualización:        
2:21:07 PM        

Temas en esta nota