Se prevén subas de la carne en el mostrador

La devaluación impulsó el precio de la hacienda. El novillo aumentó casi 8%, las vacas, un 20% y los terneros para consumo interno subieron 8,5%. Los carniceros anticipan que la remarcación llegará al consumo.

Se prevén subas de la carne en el mostrador
29deEnerode2014a las07:07

La devaluación del peso, que alcanzó el 15% en la última semana, impulsó los valores de la hacienda de exportación en el Mercado de Liniers. Esto también traccionó a las categorías que se comercializan para consumo interno y los carniceros ya anticipan subas en el precio del producto al consumidor.

Los novillos se pagaron 7,8% más en promedio, pasando de $ 11,7 por kilo del lunes de la semana pasada a los $ 12,6 de ayer. La mayor suba se dio en la categoría de novillos más pesados, de exportación.

En el mismo lapso, las vacas con las que se elaboran las conservas, casi exclusivamente de exportación, saltaron un 21% en la semana, desde los $ 6,9 por kilo hasta los $ 8,38 de ayer.

Pese a que el lunes no es el día más representativo por el número de cabezas que ingresan a Liniers, desde mediados de la semana pasada los valores de la hacienda en general pegaron un salto.