Habría subas en la carne

También anticipan mayor faena de hembras. La devaluación del peso traccionó los precios de las categorías que se comercializan para consumo interno y los carniceros ya anticipan subas en el precio del producto al consumidor.

Habría subas en la carne
30deEnerode2014a las06:55

La devaluación del peso, que alcanzó el 15% en la última semana, impulsó los valores de la hacienda de exportación en el Mercado de Liniers. Esto también traccionó a las categorías que se comercializan para consumo interno y los carniceros ya anticipan subas en el precio del producto al consumidor. 

Los novillos se pagaron 7,8% más en promedio, pasando de $ 11,7 por kilo del lunes de la semana pasada a los $ 12,6 de ayer. La mayor suba se dio en la categoría de novillos más pesados, de exportación. 

En el mismo lapso, las vacas con las que se elaboran las conservas, casi exclusivamente de exportación, saltaron un 21% en la semana, desde los $ 6,9 por kilo hasta los $ 8,38 de ayer. 

Pese a que el lunes no es el día más representativo por el número de cabezas que ingresan a Liniers, desde mediados de la semana pasada los valores de la hacienda en general pegaron un salto. 

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, dijo a El Cronista que esperan que la próxima semana les trasladen la suba al precio de la media res, lo que indefectiblemente terminará en una suba al consumidor.