Por la devaluación, ya casi no hay autos 0 Km de menos de $ 100.000
En 2003, el 60% de los modelos vendidos costaba cerca de $ 20.000. Una década más tarde, con más tecnología y seguridad, la inflación quintuplicó ese valor.
Con la mirada puesta en lo que ocurrirá en el mercado durante febrero, finalmente llegaron a las concesionarias las nuevas listas de precios y en todos los casos, lo hicieron con ajustes.
Cada terminal automotriz aplicó su propia política comercial (objetivos, márgenes, penetración, estrategia, posicionamiento), por lo que los aumentos no fueron uniformes. Además, la suba del dólar, que en sólo 72 horas creció 17%, cambió el escenario. Así, todas las marcas retocaron sus precios en porcentajes que van entre el 5% y 20 por ciento.
Este cambio en los valores de los autos nuevos hizo que la apuesta que las fábricas iniciaron en 2004 de barato, llegara a su fin. Hoy casi no quedan 0 km que sean modelos de entradas de las marcas que patentados, tengo un costo inferior a los 100.000 pesos.