Cierre mixto de cara al USDA
La soja y el maíz concluyeron la semana con subas, mientras que el trigo bajó con los operadores posicionándose frente al reporte que el organismo dará a conocer el lunes.
|En el mercado externo, los futuros de la oleaginosa operaron con ganancias sostenidos por las ajustadas existencias estadounidenses del poroto y por el posicionamiento de los operadores de cara al informe mensual de oferta y demanda mundial. Los participantes del mercado esperan que el USDA recorte el nivel de stocks finales de Norteamérica reflejando una mayor demanda de exportación. Las preocupaciones por el clima seco en Brasil agregaron sostén a las cotizaciones del poroto.
Por otro lado, el maíz cerró la jornada con subas por el posicionamiento de los participantes del mercado de frente al reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de comienzos de la semana próxima. Se espera que en el mismo se recorten los inventarios finales del forrajero estadounidense, asi como también la producción argentina del cereal. El organismo antes mencionado informó una venta de 141.200 toneladas de maíz de Norteamérica a destinos desconocidos.