La AFIP dice que no cambió la fórmula para comprar dólares

Sin embargo siguen los problemas, Echegaray dijo que podía tratarse de "casos particulares"; más quejas de contribuyentes.

La AFIP dice que no cambió la fórmula para comprar dólares
11deFebrerode2014a las16:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aseguró ayer que la fórmula con la que calcula cuántos dólares puede comprar un contribuyente no cambió. Sin embargo, en el sistema se siguieron detectando ayer inconsistencias, según comprobó LA NACION con distintos contribuyentes.

"La fórmula, de manera terminante, permanece inalterable", afirmó el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, a LA NACION, en un encuentro del que participaron algunos de sus colaboradores de mayor rango. "Lo que puede alterarse es la situación de algunos contribuyentes", esgrimió.

Desde mediados de la semana pasada, varias personas se encontraron con que la AFIP las autorizaba a comprar una menor cantidad de dólares que en enero o incluso que en las dos primeras ruedas de febrero, pese a que su carácter impositivo no había cambiado. Ayer, al ser consultado al respecto en su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó dar precisiones: "Respecto de la fórmula de autorización, la publica el organismo en sus respectivas páginas. Ellos van a publicar esta aclaración".