Disparidad en los ofrecimientos

Durante la jornada de ayer, el mercado local de soja mostró disparidad en los valores ofrecidos por las fabricas. Trigo y girasol se negociaron sin cambios.

Por
Disparidad en los ofrecimientos
12deFebrerode2014a las08:08

El mercado local de soja volvió a dar señales de proximidad al empalme de campañas, observándose gran disparidad en los valores ofrecidos por las fábricas. En tanto, en maíz y sorgo se percibió una menor disposición a pagar, en parte por las bajas externas. Trigo y girasol se negociaron sin cambios.

En lo que respecta a soja, la disposición a pagar de las fábricas depende fundamentalmente de las modalidades de entrega acordadas con el vendedor, lo que pone cierta presión sobre las condiciones climáticas de las próximas semanas, en las que deberán cumplirse los compromisos de entrega.

Por la soja disponible se pagó abiertamente U$S 340 contractual pudiendo las fábricas pagar hasta U$S 348 hasta fines de febrero y U$S 340 contractual. En el caso de la oleaginosa de la nueva campaña, con entrega en el mes de marzo U$S 315 fue el valor ofrecido mientras que para los meses de abril y mayo se pagó U$S 295.

Por el maíz disponible se pagó abiertamente hasta $1250. Por el forrajero de la nueva campaña con entrega en los meses de marzo y abril U$S 155 fue el valor ofrecido, mientras que hasta el mes de julio fue U$S 153. En cuanto al trigo, los exportadores ofrecían pagar abiertamente $1800 cámara. En el caso del girasol$2300 fue el precio abierto que se dio a conocer, pudiéndose llegar a pagar hasta U$S 300 en el mercado disponible. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar entre $1050 $1100 . Para la nueva campaña por este producto U$S 140 fue el valor ofrecido.

Temas en esta nota

Cargando...