Por la inflacion, dudan del pago de los cupones PBI

Si también se sincera el PBI, una inflación más alta redundaría en un crecimiento menor, que no gatillaría el pago de los cupones. Hubo rojos en el mercado por el temor a una revisión

Por la inflacion, dudan del pago de los cupones PBI
18deFebrerode2014a las07:41

El gobierno se había comprometido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a sincerar sus estadísticas y con el anuncio del nuevo IPC, el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), dejó en claro que planeaba cumplir sus promesas. La inflación de enero fue de 3,7% y la repercusión en los mercados fue inmediata: era la primera vez en siete años que el dato oficial sobre el incremento de los precios se acercaba a lo calculado por el sector privado. No obstante, el próximo paso sería una revisión metodológica del cálculo del PBI, lo que implicaría reconocer un crecimiento más moderado y perjudicaría a los cupones. De hecho, ayer los warrants bajaron hasta 3,2%.

Según un informe de JPMorgan, el dato del PBI se modificará a la baja, lo que impedirá que los inversores que apostaron a los cupones reciban el próximo pago. “El crecimiento genuino fue del 2,9% en 2013, frente a un desempeño medido por el INDEC del 4,9%, cuando el cupón paga sólo si el PBI se ubica por encima del 3,2%”, sostiene el banco estadounidense.

En la misma línea, JPMorgan explica que al subestimar el incremento de los precios al consumidor se contribuye a sobrevalorar el crecimiento, un factor que es determinante para el pago de los warrants.