Lo que hay que saber en el campo hoy

El Gobierno creó un nuevo registro de granos. Ya se exportó el 85% del cupo de trigo.

Por
La jornada de hoy amaneció con una disminución de las coberturas nubosas en la franja central, las cuales alternarán con sol por sectores durante el resto del día.

La jornada de hoy amaneció con una disminución de las coberturas nubosas en la franja central, las cuales alternarán con sol por sectores durante el resto del día.

20deFebrerode2014a las10:31

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12724","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"255","title":"","width":"543"}}]]

Mercado

El Gobierno creó un nuevo registro de granos. Mayor control al campo: esta medida le permitirá a la AFIP tener mayor control sobre las operaciones del sector. Comenzará a regir a partir del 1 de abril.

Ya se exportó el 85% del cupo de trigo. A la fecha se declararon exportaciones argentinas de trigo pan 2013/14 por 427.032 toneladas, equivalentes a un valor FOB total de u$s 143,7 millones. El volumen declarado hasta el momento equivale a un 85% del cupo de 500.000 toneladas habilitado formalmente por el Gobierno nacional el pasado 13 de enero.

Campo

Maíces y sojas tienen perspectivas “muy buenas”. Según un análisis del INTA Rafaela, la alternancia de calores y lluvias generaron límites en el crecimiento de las plantas, pero no así en el rendimiento de los granos.

Promueven el uso de la biotecnología en el campo. Carlos Casamiquela recibió al titular de la Cámara de Biotecnología, Hugo Sigman, y a representantes del sector. Buscan promover la vinculación de productores agropecuarios con la biotecnología.

Economía

El BCRA fortalece sus reservas con u$s 1.550 M. Fábrega logró fortalecer las reservas, en dos semanas, con unos u$s 1.550 millones en efectivo que eran propiedad de los bancos. Las "reservas brutas", cerraron ayer en u$s 27.770 millones.

Sin divisas para importadores: también se retacean en bancos. Confían que el Gobierno podrá mantener un dólar a $ 8 por 90 días. Buscan llegar a la cosecha. Las entidades bancarias le niegan los dolares a importadores.

Temas en esta nota