Analizan cadena de valor del sudoeste bonaerense

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, encabezó ayer en Tornquist un encuentro con los miembros del Consejo Regional de Desarrollo del Sudoeste provincial.

Por
Analizan cadena de valor del sudoeste bonaerense
26deFebrerode2014a las07:57

Según se informó oficialmente, el ministro se reunió, en primera instancia, con el Comité Ejecutivo integrado por organismos oficiales, sector financiero, instituciones tecnológicas, científicas y académicas, comercializadores de granos y hacienda, representantes del comercio y la industria, INTA, Federación Agraria, Carbap, Universidad Nacional del Sur, Universidad del Sudoeste, UTN y la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

Luego dialogó con el Consejo, en pleno, que además de las instituciones y sectores mencionados, incluyó la presencia de más actores de la región y subregiones comprendidas en el sudoeste, indicó el Ministerio en un comunicado.

En el marco de las reuniones, se presentó el estudio de índices y coeficientes de regionalización en el sudoeste y se analizó la cadena de valor en la región, el balance de lo realizado por el Consejo desde su creación y las propuestas del Consejo Nacional. Rodríguez estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Ángel Cruz y el titular de la Unidad de Coordinación Apícola provincial, Ariel Guardia López.

A través de la Ley para el Desarrollo del Sudoeste, aprobada en 2007, se busca diferenciar a la región del resto de la provincia por sus características climáticas, edáficas y de potencial productivo, asumiendo su pertenencia a las regiones subhúmeda seca, semiárida y árida del territorio nacional. La región abarca el 25% del territorio provincial que equivale a 6.500.000 hectáreas.

Cabe recordar que la región sudoeste está conformada por los municipios de Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarin, Patagones, Guaminí, Coronel Suárez y Coronel Pringles.

Temas en esta nota

Cargando...