Devaluación mejoró sólo algunas regiones
El impacto de la devaluación no produjo una generalizada mejora en la rentabilidad de las economías regionales. Entre ganadores: soja y vino.

El impacto de la devaluación no produjo una generalizada mejora en la rentabilidad de las economías regionales ya que hubo sectores beneficiados y otros perjudicados, según un informe de la Fundación Mediterránea.
El trabajo del IERAL, dependiente de esa fundación, sostuvo que el resultado de la devaluación es heterogéneo y no puede afirmarse que exista una mejora generalizada de rentabilidad. "Los más beneficiados son aquellos productos con stocks abundantes y escasa dependencia del mercado interno (soja y vinos de exportación), y hay casos en que la devaluación no compensó la caída de precios internacionales como en la producción de arroz, azúcar, limones y maíz", advierte el informe. En otros casos, predominó "el efecto negativo de su dependencia del mercado interno (leche) y también aquellos en que, por factores climáticos, se espera una fuerte caída de las cosechas (fruticultura)".