Una alternativa para el desarrollo regional y energético de Argentina

Desde FADA, promueven la instalación de 50 MWh de potencia eléctrica, en base a biogás proveniente de biomasa agropecuaria, que permitiría abastecer el consumo de 120.000 personas.

Una alternativa para el desarrollo regional y energético de Argentina
11deMarzode2014a las07:13

En un informe elaborado por la Fundacion Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) advirtieron que, el sistema energético de un país es fundamental para su crecimiento económico y su desarrollo social. Una oferta energética sustentable, en lo productivo y en lo ambiental, permite un adecuado funcionamiento del sistema productivo y, por ende, la generación de puestos de trabajo. Actualmente, en un contexto de demanda energética creciente, se requiere de importaciones para cubrir la demanda, lo que pone al descubierto la necesidad de nuevas fuentes de energía, mientras la sociedad demanda que dicha energía tenga un origen limpio y renovable. 

La biomasa se define como toda sustancia orgánica renovable de origen animal o vegetal, que se produce a partir de un proceso biológico, y que puede ser aprovechada y convertida en combustible. La energía de la biomasa, proviene, en última instancia, del sol. Argentina posee una gran diversidad de materias primas con potencial para ser utilizadas como biomasa para la elaboración de biogás, entre ellas, el silaje de maíz o sorgo junto a los efluentes provenientes de criaderos animales.