Mercado expectante con precios estables

El mercado local operó con precios mayormente estables en la jornada de ayer, donde la expectativa de fuerte ingreso de oferta para los próximos días volvió a condicionar a los compradores.

Por
Mercado expectante con precios estables
12deMarzode2014a las06:40

El mercado local operó sin grandes cambios en sus fundamentos y con precios mayormente estables. La expectativa de fuerte ingreso de oferta durante las próximas semanas volvió a condicionar la actitud de los compradores.

La soja cerró la jornada con pocos cambios. A grandes rasgos se mantiene el diferencial de precios entre lotes con entrega inmediata y posiciones con descarga diferida, aunque en fuerte caída respecto del nivel de las últimas semanas. Se realizaron operaciones por 10.000 toneladas.

En cuanto a maíz, la plaza local continuó con precios en escalera, reflejando que el mercado asigna al maíz un mayor valor hoy que con vista a los próximos meses.

Pasando a los valores en concreto, por la soja disponible se pagó U$S 340 hasta el 20/3. En el caso de la oleaginosa de la nueva campaña, con entrega entrega entre abril y mayo se pagó U$S 310.

Por otro lado, por el maíz disponible se pagó abiertamente $1300 hasta el 31/3. Por el forrajero de la nueva campaña, con entrega hasta el 17/3 U$S 170 fue el valor ofrecido, para los meses de marzo y abril se pagó U$S 165, mientras que para los meses de junio y julio se podían pagar hasta U$S 162.

En cuanto al trigo, los exportadores estaban dispuestos a convalidar negocios a $1800 y ofrecer. En el caso del girasol$2380 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 140 fue el valor ofrecido.

Temas en esta nota

Cargando...