Se recuperó la soja en CBOT
Los futuros de la oleaginosa subieron a pesar del comienzo de semana negativo. Los cereales, sin embargo, cerraron la rueda con bajas.
Por |
En el mercado externo, la soja cerró la sesión con subas por compras de oportunidad luego de que los precios hayan operado con fuertes bajas en el comienzo de esta semana. Los signos de que la demanda de exportación no está disminuyendo tanto como se esperaba y el menor ritmo de embarques desde Argentina, agregaron sostén a las cotizaciones de este commodity. El USDA informó en la jornada de hoy ventas externas de Estados Unidos menores a las previstas para la campaña 13/14 y por encima de lo esperado para la 14/15.
En cuanto a los cereales, el maíz cerró la sesión con bajas por una toma de ganancias luego de que sus cotizaciones hayan alcanzado un máximo de cuatro meses y medio por la tensión política en la región del Mar Negro. Las ventas externas que coincidieron con los valores esperados agregaron presión a los precios del cereal. Sin embargo, las preocupaciones por las condiciones secas en el sur de las planicies estadounidenses limitaron las bajas de este commodity. Por último, los futuros de maíz finalizaron con pérdidas la jornada contagiados por las bajas del trigo y y por los datos de exportaciones que desilusionaron a los inversores ya que coincidieron con el rango estimado.
En el mercado local por la soja disponible se pagó abiertamente U$S 330 hasta el 22/3 pudiendo las fábricas pagar hasta U$S 335. En el caso de la oleaginosa de la nueva campaña, con entrega en el mes de marzo se pagó U$S 315 mientras que con entrega entre abril y mayo se pagó U$S 305 fue el valor ofrecido. Por otro lado, por el maíz de la nueva campaña, con entrega entre marzo y mayo U$S 167 fue el valor ofrecido, mientras que para los meses de junio y julio se podían pagar hasta U$S 160.
En cuanto al trigo, los exportadores estaban dispuestos a convalidar negocios a $1800 condición cámara y $1820 artículo 12. En el caso del girasol, $2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 135 fue el valor ofrecido.
