Terminado abril, se evaluarán los daños por anegamientos en Córdoba

El informe final se hará después de que finalicen las lluvias de otoño. La determinación fue adoptada esta semana por la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Provincia.

Terminado abril, se evaluarán los daños por anegamientos en Córdoba
21deMarzode2014a las08:56

La Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Provincia resolvió esperar hasta la finalización de las lluvias de otoño (las comprendidas entre lo que resta de marzo y abril) para definir el cuadro de situación generado por los anegamiento en varias zonas.

La determinación fue adoptada esta semana por el organismo, durante una sesión convocada por el Ministerio de Agricultura. Durante el encuentro y según informó la cartera, se acordó continuar trabajando y mantener a las comisiones locales en permanente actividad para la definición de alternativas de apoyo a los productores del norte del departamento Río Cuarto, parte de Calamuchita y Tercero Arriba afectados por la tormenta de granizo del 9 de marzo pasado.

Pedido al Ejecutivo

La comisión decidió elevar para consideración y aprobación del gobernador José Manuel de la Sota la propuesta de declarar en emergencia o desastre agropecuario, según corresponda el caso específico, a varias pedanías y áreas aledañas a localidades perjudicadas por fenómenos climáticos.