Mejoraron las condiciones de piso para cosechar
La continuidad de jornadas con sol y viento favorecieron a que se oreen los suelos en la franja central del país. Hoy las condiciones de humedad son adecuadas. En el NEA se observan excesos.
|
Las reservas de humedad se mantienen adecuadas y en vastos sectores en niveles óptimos dentro del ámbito de la región pampeana. No debemos olvidar que en zonas del centro oeste de Santa Fe y en la vecindades de Córdoba, los problemas de anegamientos en lotes bajos subiste. Si consideramos que una pastura dispone de este nivel de humedad, las necesidades hídricas ya no son un problema para cerrar los últimos lotes de esta campaña de granos gruesos.
Luego de una semana donde prácticamente no hubo lluvias y persistieron los días con viento y sol, mejoraron las condiciones de piso, como en el surdoeste de Santa Fe. Sin embargo, en algunos lotes de maíz temprano de zonas planas o deprimidas, la humedad en grano permanece alta y las zonas bajas siguen muy húmedas. La situación favoreció a un importante avance de la cosecha de soja durante las últimas jornadas en el centro y sur de Santa Fe.
