Henificar calidad, más allá de los sistemas

El aumento en la calidad del heno que se produce en Argentina es uno de los conceptos que buscan afianzar los especialistas en producción ganadera.

Henificar calidad, más allá de los sistemas
28deMarzode2014a las17:19

Uno de los conceptos que intentan afianzar los especialistas de la producción ganadera es el aumento en la calidad del heno que se produce en Argentina.

El cambio de paradigma que experimenta actualmente el sector exige que el heno sea un ingrediente que no aporte sólo fibra, sino también proteína a la ración, por lo que la henificación debe ser valorizada por la calidad y no exclusivamente por la cantidad de material enrollado o enfardado.

Herramientas

La quinta Jornada Nacional de Forrajes Conservados, que tendrá lugar en la estación experimental del Inta Manfredi los días 9 y 10 de abril, será un espacio de capacitación que aportará las herramientas para generar ese cambio.

En la última década, la Argentina ha experimentado una marcada necesidad de hacer más rentable la hectárea ganadera, debido a la fuerte competencia que se produjo con la agricultura por el recurso 
tierra.