Los stocks de soja están muy reducidos

Con compras chinas inesperadamente altas, las reservas del grano en EE.UU. son las más bajas en relación con la demanda en 50 años.

Los stocks de soja están muy reducidos
31deMarzode2014a las07:59

En los 60 años que lleva la Cooperativa de Productores Rurales de Ursa cargando soja del medio oeste norteamericano en barcos por el Río Misissipi, el negocio nunca había sido tan bueno. Es que la demanda de soja de los productores porcinos de China, el país que más cerdo consume, no deja de subir.

Las reservas de soja en EE.UU., donde hace sólo seis meses los productores levantaron la tercera mayor cosecha histórica, son las menores en relación con la demanda en cinco décadas.

“Nuestras reservas de soja se vaciarán para fines de abril”, señaló Scott Meyer, director del Departamento de Granos de Ursa. “La demanda china fue mucho más fuerte de lo que todos esperaban este año”.

El aumento de las ventas está fortaleciendo la ganancia de procesadores como Bunge y Archer-Daniels-Midland. Goldman Sachs elevó su perspectiva de precio para seis meses el 11 de marzo, previendo reservas en “un mínimo casi crítico” antes de la cosecha 2014.