El real se apreció 7% desde febrero y le resta presión al peso

El tipo de cambio local se mantiene estable en $ 8 desde hace dos meses. La presión podría volver a fines de 2014, ya que estiman una mayor depreciación de la moneda brasileña.

El real se apreció 7% desde febrero y le resta presión al peso
03deAbrilde2014a las07:42

El ciclo de ajuste monetario que sigue convalidando el Banco Central de Brasil (BCB) para combatir la inflación generó desde febrero una revaluación del real en torno al 7% frente al dólar, un aire que le resta presión al tipo de cambio local, que desde la fuerte devaluación de enero llevada a cabo por el Banco Central (BCRA) se mantiene sin cambios en torno a los $8. 

Si bien ambas entidades miran de lleno la dinámica interna por sobre la externa a la hora de actuar, cierta presión verde amarella sobre el tipo de cambio podría llegar luego de las elecciones presidenciales de Brasil en octubre, momento en que los economistas esperan que el real se devalúe considerablemente hasta llegar a las 2,5 unidades por dólar para fines de este año.

“El BCRA mira más la dinámica interna que la dinámica externa, con un dólar a $8 y la tasa en 30%, donde el aumento de los precios empieza erosionar la ganancia de competitividad. Si bien la entidad va a mover el tipo de cambio, no creemos que intente ganarle a la tasa de inflación”, consignó Marina Dal Pogetto, directora del estudio Bein.