Las lluvias atrasan la liquidación de la soja

La abundante caída de agua desde el viernes está demorando la llegada de la soja al mercado y, por consiguiente, no se ve una fuerte liquidación por parte de los exportadores.

|
Las lluvias atrasan la liquidación de la soja
07deAbrilde2014a las06:55

La abundante caída de agua desde el viernes –y prevista hasta mañana en la región central del país– está demorando la llegada de la soja al mercado y, por consiguiente, no se ve una fuerte liquidación por parte de los exportadores. Se esperan en los próximos dos meses divisas en torno de los u$s9.200 millones.

Apenas un poco más de 100.000 toneladas de soja se vendieron la semana pasada. Según los operadores consultados, ése es el número diario para esta época del año. Este escaso volumen es producto de las precipitaciones que hacen que la cosecha se haga a paso lento. Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) sostuvo que desde hace semanas las lluvias complican el acceso a los campos y, por ende, el ingreso de las máquinas, sumando a esto la aparición de enfermedades, lo que podría indicar una baja en el rendimiento.

Sin embargo, las noticias no son buenas, puesto que se esperan nuevas precipitaciones que podrían extenderse hasta el martes o miércoles en distintos puntos de la región. Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la región del Chaco, la mayor parte del NOA, de la Mesopotamia y de Santa Fe observarán lluvias de abundantes a muy abundantes, de entre 25 a 75 milímetros.