China busca impulsar el crecimiento de la economía

Incentivos fiscales y una mayor inversión en ferrocarriles integran la nuevas medidas de estímulo que aprobó el gobierno de Beijing. Espera que la economía aumente 7,5% en 2014

China busca impulsar el crecimiento de la economía
07deAbrilde2014a las07:36

Con el propósito de estimular la economía del país, el gobierno de China aprobó varias medidas de estímulo basadas en un aumento del gasto público, después de una racha de indicadores decepcionantes durante los primeros meses del año.

El paquete de medidas incluye recortes de impuestos para las pequeñas y micro empresas, una dotación a la rehabilitación de las zonas urbanas degradadas y una mayor inversión en ferrocarriles.

China ya había incluido previamente estas medidas en su plan de desarrollo económico para el año 2014, pero la novedad radica en que el gobierno chino las ha planteado conjuntamente como ‘paquete de estímulo para impulsar la economía‘.

Concretamente, las autoridades decidieron extender hasta 2016 los incentivos fiscales para aquellas empresas que obtengan unos beneficios anuales menores de 60.000 yuanes (u$s 9.720, 7.050 euros), que cuentan con rebajas fiscales del 50%.

Según el documento publicado después de la reunión del Ejecutivo, encabezado por el primer ministro Li Keqiang, el gobierno se plantea asimismo aumentar este umbral, ya que “las micro y pequeñas empresas son vitales para el empleo y el mercado en China”.