Carne: Arranca un paro de trabajadores

Confederaciones Rurales se solidarizó con "la lucha de los trabajadores" y advirtió que el gobierno "hizo todo mal" en ese sector.

Por
Carne: Arranca un paro de trabajadores
08deAbrilde2014a las07:20

Frente al paro de 72 horas que realizarán los trabajadores de frigoríficos a partir de este martes, Confederaciones Rurales Argentinas salió a solidarizarse "con la lucha de los trabajadores de la industria frigorífica que surge como consecuencia de las nefastas políticas en ganado y carnes implementadas por el Gobierno Nacional desde 2006 en adelante".

Tanto el rumbo abordado por el ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como el actual Augusto Costa, "son erróneos", dice Cra, "producto del profundo desconocimiento sobre un sector que está padeciendo las consecuencias de sus decisiones".

"Políticas que han expulsados a productores ganaderos y trabajadores rurales de los campos, trabajadores de las industrias frigoríficas, animales de los campos y a la Argentina de los mercados mundiales", dijeron desde la entidad.

Y "lo más importante, han engañado a la población en general, consumidora de carne, diciendo que todo se hacía con el fin de custodiar una “mesa de los argentinos” que cada vez está más inaccesible para todos y todas".

“El Gobierno en cuestión de carnes hizo todo mal, y lo peor de todo es que sigue empecinado en creer que sus políticas son exitosas. Están desquiciados”, remarcó el vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza.

“La mentira siempre se acaba tarde o temprano, y surge la verdad, que como decía un ex presidente, es la única realidad. Y esta ya viene llegando, tarde, porque hemos perdido no solo miles de cabezas de los campos, y miles de productores, sino también puestos de trabajo, y se ha dejado a miles de familias sin trabajo, producto de una política nacional y popular”, sentenció Apaolaza.

Temas en esta nota

Cargando...