Doble advertencia del Gobierno a protagonistas del paro
El Gobierno redobló los esfuerzos por restarle contundencia al paro nacional convocado para el jueves por el sindicalismo opositor.

El Gobierno redobló los esfuerzos por restarle contundencia al paro nacional convocado para el jueves por el sindicalismo opositor. Anunció el descuento de subsidios a las empresas de transporte que no lleven adelante sus recorridos, exhibió el dictamen de una comisión conformada para definir los servicios mínimos a prestar y aceleró el cierre de paritarias de gremios testigo. La estrategia del Ejecutivo se completó con declaraciones de los dirigentes sindicales más cercanos que en coro cuestionaron la huelga.
La reacción oficial está relacionada con que la huelga contará con la adhesión de los colectiveros de la UTA y los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, lo que prenuncia mayor impacto que la del 20 de noviembre de 2012 también lanzada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. En esa línea, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, avisó que en caso de un cese de actividades "se descontará el día a todos los transportes". Se refirió así a las empresas de colectivos urbanos y a las concesionarias ferroviarias.