Etechevehere criticó la falta de caminos para sacar la soja

Culpó al gobierno, sin embargo la construcción de autovías desde 2003 creció un 130% en kilómetros y la pavimentación de rutas nacionales aumentó en 4.100km.

Etechevehere criticó la falta de caminos para sacar la soja
08deAbrilde2014a las09:21

“A pesar de que el gobierno no ve la hora de que ingresen los dólares de la cosecha, no invirtió en infraestructura, y hoy, con estas lluvias no hay caminos para sacar la producción”, señaló Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en relación al estado “lamentable” de los caminos y su anegamiento a raíz de las lluvias, señalaron desde la entidad.

El problema se da justo cuando se espera una cosecha de soja en torno a 54 millones de toneladas, y cuyo traslado se realiza principalmente en los camiones que controla Hugo Moyano que se asegura unos 3 millones de viajes para su gremio.

Es que el crecimiento económico entre 2003 y 2011, llevó a que el tránsito en las rutas nacionales aumentara en un 66,5%, según cifras oficiales, lo que requería una fuerte inversión pública para que los trazados viales pudieran absorber ese caudal.

El ruralista aseguró que “en estos diez años, el gobierno tuvo el dinero y el poder para hacer las obras necesarias. Sin embargo, el estado de los caminos es deplorable”, en tanto que remarcó el “profundo retraso en materia de infraestructura” que contrasta con el dinamismo del sector que representa.