Las lluvias continúan retrasando la cosecha

El último informe agrícola brindado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires asegura una interrupción en la trilla de los principales cultivos.

|
Las lluvias continúan retrasando la cosecha
10deAbrilde2014a las16:57

SOJA

Las lluvias ocurridas en varias zonas productivas del país, entre 200 y 300 mm, produjeron gran preocupación en los productores sojeros de localidades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. La saturación hídrica de los cuadros  y la falta de condiciones para circular sobre los caminos rurales incrementa el riesgo de pérdidas de producción durante la presente campaña.

Este panorama, frustra la posibilidad de elevar la proyección estimada por encima de las 54.500.000 toneladas. Sin embargo, la última semana ha registrado progresos en la cosecha sojera sobre algunas regiones de la franja central. En números absolutos, luego de recolectarse poco menos de 2,8 MHa, el rinde medio nacional se ubica en 32,2 qq/Ha y el volumen parcial acumulado asciende a 9 MTn. 

 

MAÍZ

También sobre el maíz, las precipitaciones registradas durante los pasados siete días han ralentizado las tareas de recolección con destino grano comercial. La falta de piso en los cuadros en donde el cultivo se encontraba listo para ser trillado, sumado a la imposibilidad de transitar con las maquinarias por los caminos rurales, retrasan la trilla del cereal. Dentro de las regiones más afectadas, se destaca la pampeana por los grandes volúmenes de agua caídos en estos días.