EE.UU. elogió las últimas medidas del Gobierno, pero aún mantiene diferencias

Aunque es optimista, el número uno de la embajada en la Argentina dijo que podría llevar tiempo antes de que cambie la política hacia el país.

EE.UU. elogió las últimas medidas del Gobierno, pero aún mantiene diferencias
11deAbrilde2014a las08:57

El gobierno de Estados Unidos tomó nota positiva de las últimas medidas que llevó a cabo el equipo económico en pos de mejorar las relaciones con la comunidad internacional y los mercados. Sin embargo, admite que aún no prevé modificar su posición en los organismos multilaterales de crédito, donde viene objetando la aprobación de nuevos créditos para el país, que podría transcurrir algún tiempo antes de que se cierre un acuerdo por la deuda con el Club de París y de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) levante la sanción que pende sobre la Argentina por haber manipulado sus estadísticas.

Así lo dijo a LA NACION Kevin Sullivan, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina y, desde hace nueve meses, principal representante en el país del gobierno de Barack Obama, que aún no logró que el Senado norteamericano homologue a Noah Mamet como nuevo embajador.

"Vemos que hay voluntad del gobierno argentino para avanzar en la resolución de temas problemáticos, pero puede llevar algo de tiempo para que el FMI evalúe las nuevas estadísticas y levante su sanción, o para que se llegue a un acuerdo con el Club de París", confirmó Sullivan, que participó anteayer de la comida anual de la Fundación Centro de Estudios Americanos (CEA), un think tank que desde hace más de dos décadas lleva adelante programas para facilitar el entendimiento de dirigentes locales con sus pares de aquel país.