Bajas generales por caídas externas

Las caídas del mercado externo de referencia fueron el principal detonante del magro desempeño de la plaza local durante la rueda del día jueves.

Por
Bajas generales por caídas externas
11deAbrilde2014a las09:08

La jornada de ayer comenzó sin camiones a la descarga en los puertos, aunque se prevé que la logística se normalizará en los próximos días. Las caídas del mercado externo de referencia fueron el principal detonante del magro desempeño de la plaza local durante la rueda del día jueves.

Los habituales compradores convalidaron las bajas externas y redujeron su disposición a pagar por la oleaginosa, tanto en el segmento disponible como en las posiciones con entrega diferida.

Una amplia diversidad de exportadores volvió a participar en el mercado de maíz, ofreciendo un rango de valores similar al de ayer. Sin embargo, tras la reciente recuperación en el volumen intercambiado, se percibió cierto corrimiento de la oferta que limitó el potencial de negocios. Asimismo, predomina la cautela de parte de los vendedores tras los eventos climáticos de los últimos días.

En el segmento local, por la soja se pagó abiertamente $2460 y con entrega en el mes de mayo U$S 311. Por otro lado, por el maíz se pagó $1450 con entrega hasta el 15/4, U$S 175 con entrega en mayo, U$S 165 en junio, U$S 160 en julio y U$S 162 en agosto.

En cuanto al trigo, los exportadores estaban dispuestos a convalidar negocios a $1870. Para entrega entre mayo y julio U$S 230 fue el precio pagado por el cereal. En el caso del girasol$2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 133 fue el valor ofrecido con entrega entre mayo y junio. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo