La caída externa afectó la operatoria local

La concertación de negocios en el recinto local de operaciones se vio reducida por una pronunciada caída del mercado referente externo.

Por
La caída externa afectó la operatoria local
12deAbrilde2014a las10:02

La semana finalizó con una pronunciada caída del mercado referente externo que restó ánimo para la concertación de negocios en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La soja anuló las ganancias previas de la semana y resultó el producto más perjudicado. La caída externa se trasladó casi totalmente al mercado local. Sin embargo, los negocios fueron escasos, reflejando que la plaza no encontró un balance entre las fuerzas de oferta y demanda.

En cuanto a maíz, la disposición a pagar de los exportadores era menor que ayer, afectado negativamente la operatoria del mercado.

Pasando de lleno a los valores negociados, por la soja se pagó abiertamente $2420 y se podía pagar $2440. Por la oleaginosa con entrega en mayo el precio pagado fue U$S 306. Por otro lado, por el maíz se pagó $1450 con entrega inmediata, U$S 170 con entrega en mayo, U$S 165 en junio y U$S 160 en julio.

En cuanto al trigo, los exportadores estaban dispuestos a convalidar negocios a $1870. Para entrega entre mayo y julio U$S 230 fue el precio pagado por el cereal. En el caso del girasol$2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 135 fue el valor ofrecido con entrega entre abril y junio.

Temas en esta nota

Seguí leyendo