Japón es todavía un mercado para desarrollar y agregar valor

Con 127 millones de personas deben importar el 60% de las calorías que consumen.

Japón es todavía un mercado para desarrollar y agregar valor
12deAbrilde2014a las10:53

El sudeste asiático por su crecimiento demográfico y estandar de vida constituye una oportunidad a futuro para los agroalimentos argentinos. Por ese motivo, expertos de Japón, Corea del Sur, Tailandia, India y Vietnam también participaron del simposio organizado por el Programa de Agronegocios y Alimentos de la Fauba.

Masashi Mizukami, embajador de Japón, dijo que además de cereales como maíz y sorgo y subproductos de soja, la Argentina provee a ese país de 127 millones de habitantes mosto de uva, bebidas alcohólicas, queso, tabaco, jugo de limón, miel, maní, preparados de carne, carne de caballo, algodón y chocolate. "No obstante, el monto total de los alimentos que salen con destino a Japón aún es muy reducido, ya que ocupa el número 25 del ranking en la compra de productos argentinos", señaló.