Japón es todavía un mercado para desarrollar y agregar valor

Con 127 millones de personas deben importar el 60% de las calorías que consumen.

Japón es todavía un mercado para desarrollar y agregar valor
12deAbrilde2014a las10:53

El sudeste asiático por su crecimiento demográfico y estandar de vida constituye una oportunidad a futuro para los agroalimentos argentinos. Por ese motivo, expertos de Japón, Corea del Sur, Tailandia, India y Vietnam también participaron del simposio organizado por el Programa de Agronegocios y Alimentos de la Fauba.

Masashi Mizukami, embajador de Japón, dijo que además de cereales como maíz y sorgo y subproductos de soja, la Argentina provee a ese país de 127 millones de habitantes mosto de uva, bebidas alcohólicas, queso, tabaco, jugo de limón, miel, maní, preparados de carne, carne de caballo, algodón y chocolate. "No obstante, el monto total de los alimentos que salen con destino a Japón aún es muy reducido, ya que ocupa el número 25 del ranking en la compra de productos argentinos", señaló.

El coordinador del panel, Ricardo Hara, destacó que ante el alto crecimiento poblacional de los países asiáticos, la Argentina debe generar mayor valor agregado, crear una plataforma exportadora con Brasil, Paraguay y Uruguay.