Proyectos agroindustriales presentados este año

Diputados que todos deberían conocer: cuáles son los mejores proyectos agroindustriales que se presentaron en lo que va del año. Cuatro iniciativas muy creativas.

Proyectos agroindustriales presentados este año
14deAbrilde2014a las07:34

El año legislativo recién comienza. Pero en la Cámara de Diputados ya se presentaron cuatro proyectos de ley que tienen grandes probabilidades de terminar siendo las mejores iniciativas agroindustriales del año.

El diputado Eduardo Cáceres (Unión-PRO de San Juan) presentó un proyecto para “asegurar la presencia del vino argentino en cualquier tipo de establecimiento en que se comercialicen vinos (bares, restaurantes, pub, tabernas, cafeterías, enotecas o vinotecas, hoteles, supermercados, etc.)”.

Tales establecimientos –si la propuesta de Cáceres prospera– deberán “ofrecer en sus góndolas o cartas de vino o de menú distintos vinos de producción nacional elaborados en por lo menos tres provincias diferentes de la Argentina, clasificándolos expresamente en las cartas según el lugar de producción de los mismos”.

Otro gran aporte es el proyecto de Isaac Bromberg (Frente para la Victoria de Tucumán) que dispone crear “la denominación Vino de Tucumán a los fines de proteger la calidad de origen que identifica a dicho producto”.