El blue se hundió diez centavos. El BCRA compró u$s 120 M

El dólar informal descendió con fuerza en el comienzo de la semana debido a la menor demanda en cuevas y de la mano de la baja del contado con liquidación y el dólar bolsa.

Por
El blue se hundió diez centavos. El BCRA compró u$s 120 M
14deAbrilde2014a las18:04

El dólar informal descendió con fuerza en el comienzo de la semana debido a la menor demanda en cuevas y de la mano de la baja del contado con liquidación y el dólar bolsa. El blue descendió diez centavos a $ 10,28 para la venta. Los analistas consultados indicaron que la demanda no repunta y ello impacta en el precio del billete que sigue con tendencia descendente. 

Por su parte, la divisa en casas de cambio y bancos finalizó a $ 8,01 para la venta en un mercado que sigue controlado por el Banco Central que hoy finalizó con un saldo neto comprador por u$s 120 millones. Las ventas de dólares por parte de cerealeras sigue firme durante está semana lo que da oxigeno a la entidad que conduce Juan Carlos Fábrega. 

Las cerealeras comenzaron a acelerar sus liquidaciones por haber comenzado su ciclo comercial, por lo que se detectó un mayor volumen. Del lado de la demanda "sigue la restricción al pago de importaciones por controles del ente regulador", observaron desde una reconocida entidad financiera. 

En tanto, el "contado con liqui" cede a $ 9,60 y el dólar bolsa a $ 9,92.

Por último, el euro oficial cotizó sin cambios a $ 10,80 para punta compradora y a $ 11,30 para la vendedora.

Temas en esta nota

Cargando...