Aumentó el ingreso en las terminales portuarias

El mercado local operó con tendencia dispar en el comienzo de la semana, observándose una recuperación de la soja pero caída en el maíz.

Por
Aumentó el ingreso en las terminales portuarias
15deAbrilde2014a las08:48

El mercado local operó con tendencia dispar en el comienzo de la semana, observándose una recuperación de la soja pero caída en la disposición a pagar por maíz. El ingreso de camiones en las terminales portuarias de la región se incrementó notablemente, atenuando la presión compradora en la plaza.

Los compradores locales de soja acompañaron las subas externas, aumentando en $ 15/ton su disposición a pagar. Los negocios totalizaron unas 30.000 toneladas en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario

En la presente jornada se escuchó una gran diversidad de ofrecimientos por maíz, manteniéndose la participación de un amplio conjunto de compradores en el mercado.

En el mercado local, por la soja se pagó abiertamente $2435 y se podía pagar $2450. Por la oleaginosa con entrega en mayo el precio pagado fue U$S 308. Por otro lado, por el maíz se pagó $1450 con entrega inmediata, U$S 175 con entrega en mayo, U$S 168 en junio y U$S 165 en julio.

En cuanto al trigo, los exportadores estaban dispuestos a convalidar negocios a $1870. Para entrega entre mayo y julio U$S 230 fue el precio pagado por el cereal. En el caso del girasol$2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 135 fue el valor ofrecido con entrega entre abril y junio.

Temas en esta nota

Cargando...