Bajaron los cereales por clima en EE.UU.

Los pronósticos de condiciones climáticas que permitirían avanzar con la implantación del forrajero y beneficiarían al trigo en Estados Unidos presionaron sus cotizaciones. La soja, sin embargo, subió.

Bajaron los cereales por clima en EE.UU.
16deAbrilde2014a las16:36

En el mercado de Chicago, el maíz operó en terreno negativo por ventas técnicas y por los pronósticos de mejores condiciones para el avance de la siembra en el medio oeste de Estados Unidos. Por otro lado, el trigo cayó dado que los inversores tomaron ganancias  luego de dos sesiones de subas y por las perspectivas de que se desarrollarán precipitaciones en el sur de las planicies estadounidenses. Las pérdidas, sin embargo, estuvieron limitadas por el conflicto político en Ucrania. Finalmente, los futuros de soja cerraron con subas por tercera sesión consecutiva por las preocupaciones por la situación de las ajustadas existencias estadounidenses de la oleaginosa y por compras de los fondos de inversión. Se espera que los inventarios del poroto permanezcan en niveles muy bajos hasta el ingreso de la cosecha norteamericana.

En el segmento local, por la soja se pagó abiertamente $2500 con entrega contractual y U$S 316 en el mes de mayo. Por otro lado, por el maíz se pagó $1450 con entrega inmediata, U$S 170 con entrega en mayo y U$S 165 entre junio y julio. En cuanto al trigo, los exportadores estaban dispuestos a convalidar negocios a $1880. Para entrega entre junio y julio U$S 230 fue el precio pagado por el cereal En el caso del girasol, $2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 135 fue el valor ofrecido con entrega entre abril y junio.