Cerró la semana con nuevas subas

La plaza local comenzó temprano la operatoria granaria del último día de la semana, observándose nuevas subas en la soja y pocos cambios en el resto de los productos.

Por
Cerró la semana con nuevas subas
17deAbrilde2014a las09:09

La plaza comenzó temprano la operatoria granaria del último día de la semana, observándose nuevas subas en la soja y pocos cambios en el resto de los productos.

El mercado local de soja despegó temprano y acompañó las subas externas con un nuevo repunte de los precios. Según informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, las operaciones llegaron a 70.000 toneladas.

El maíz volvió a negociarse en el mismo rango de precios de los últimos días, estimándose operaciones por 30.000 toneladas entre todas las posiciones de entrega en el recinto de la BCR.

Pasando de lleno a los valores negociados en el segmento local, por la soja se pagó abiertamente $2500 con entrega contractual y U$S 316 en el mes de mayo. Por otro lado, por el maíz se pagó $1450 con entrega inmediata, U$S 170 con entrega en mayo y U$S 165 entre junio y julio.

En cuanto al trigo, los exportadores estaban dispuestos a convalidar negocios a $1880. Para entrega entre junio y julio U$S 230 fue el precio pagado por el cereal En el caso del girasol, $2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 135 fue el valor ofrecido con entrega entre abril y junio.

Temas en esta nota

Cargando...