Cayó la exportación de carne en Argentina

Las ventas externas de carne vacuna retrocedieron un 21 por ciento anual en el primer bimestre de 2014, hecho que repercute en la sustentabilidad del negocio ganadero.

Cayó la exportación de carne en Argentina
18deAbrilde2014a las07:41

Las ventas externas de carne vacuna retrocedieron un 21 por ciento anual en el primer bimestre de 2014, hecho que repercute en la sustentabilidad del negocio ganadero, que sigue aumentando el volumen de las vacas remitidas para su faena.

Así lo indicó este martes el último informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), conducida por Miguel Schiariti, que destacó que el consumo interno cayó un 3,3 por ciento en el período enero-marzo, a 58,8 kilos anuales por habitante.

Tras referirse a datos provistos por el SENASA, la entidad consignó que en febrero pasado se exportaron 7.984 toneladas de carne bovina, cifra que representó una contracción del 19,2 por ciento.

Así, las ventas externas durante el primer bimestre totalizaron un total de 16.379 toneladas, con una caída del 21,1 por ciento respecto al año anterior.