Argentina batalla contra buitres en Corte Suprema

Abogados del país y de holdouts hablarán ante los jueces en una causa en la que los litigantes buscan bienes para embargar. El Estado ya sufrió dos fallos previos adversos.

Argentina batalla contra buitres en Corte Suprema
21deAbrilde2014a las07:34

Argentina y los holdouts se verán las caras en los tribunales de la Corte Suprema de Estados Unidos esta mañana en la causa conocida como discovery, en la que los acreedores con deuda en default intentan que la Justicia del país del norte obligue al Estado a mostrar bienes potencialmente embargables. Se trata de una pelea de semifondo, ya que la Corte todavía no se expidió sobre si acepta la cuestión más importante, vinculada al pago de la deuda en default. Pero la causa tomó tanta relevancia que hasta la administración de Barack Obama pidió participar en la audiencia, en apoyo al gobierno de Cristina Fernández.

Mediante la orden de discovery, el fondo litigante NML Capital busca obligar a Argentina a informar cuentas bancarias y bienes en Estados Unidos y otros países de los cuales cobrarse una eventual sentencia a su favor por sus bonos de deuda en default. Se trata de una causa anexa a la principal, por la cual NML Capital, del magnate Paul Singer, reclama u$s 1.330 millones por los títulos impagos en su poder. En ambas causas, el juez de primera instancia de Nueva York, Thomas Griesa, y la Corte de Apelaciones de ese distrito fallaron a favor de los holdouts.