Argentina produce 56 kg de carne por año

El director ejecutivo de la Cámara de Engorde a Corral indicó que la Argentina produce 56 kilos de carne por año, por animal; la mitad que EE.UU.

Por
Argentina produce 56 kg de carne por año
21deAbrilde2014a las17:22

El director ejecutivo de la Cámara de Engorde a Corral (Feedlot), Rodrigo Troncoso, indicó que la Argentina produce 56 kilos de carne por año, por animal, y que el país se encuentra ubicado a la mitad de Estados Unidos.

La cámara presentó un trabajo que habla de la "eficiencia comparada" productiva en materia de ganadería vacuna en los principales países: la Argentina, Estados Unidos, Brasil e India. Troncoso sostuvo, en declaraciones radiales, que "la eficiencia comparada es la cantidad de kilos de carne que se produce por año por cada animal".

"En la Argentina por cada cuatro patas que nos caminan en el país, estamos produciendo 56 kilos de carne, mientras que Estados Unidos está produciendo por cada animal casi 128 kilos de carne", dijo.

Aseguró que Brasil se encuentra a pocos kilos de la Argentina y de ser exclusivamente una ganadería extensiva, ahora los ganaderos del vecino país crecen en el engorde a corral porque empiezan a utilizar como alimentos los productos de la industria agrícola como alimentación, como el maíz y la soja.

"Hoy están mejorando mucho no sólo la tasa de extracción, que es el aumento de producción por animal, sino además en calidad y que es una noticia mala para la Argentina", manifestó.

Temas en esta nota