Los precios de la soja se mantienen entre los más altos de la campaña

Ayudado por los recortes de stocks en EE.UU. y a pesar del ingreso de mercadería, la soja defiende su lugar entre 310 a 320 dólares en las últimas semanas para la posición mayo.

Por |
22deAbrilde2014a las00:40

Las buenas condiciones climáticas de las últimas jornadas aceleraron notablemente los trabajos de cosecha en nuestro país pero no movilizaron en demasía los precios. La novedad de la semana fue brindada por el mercado de Chicago cuando volvió a ubicarse por encima de los 1500 centavos de dólares por bushel, valor que no se registraba desde julio del 2013. El mismo, posibilitó que los precios de cosecha en nuestro país alcancen los más altos en lo que va de la campaña y se mantengan en una posición estable.

Al 16 de abril, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que se llevan recolectados más de 13 millones de toneladas en nuestro país, lo cual alcanza el 21% del área apta para la cosecha. Si bien este número descubre un retraso interanual de 17 puntos, las proyecciones se mantienen entre 54 y 54,5 millones de toneladas para el cierre de esta campaña.

Lo que hay que seguir

El foco estará puesto sobre las compras de China y las posibles cancelaciones de embarques que podrían impactar sobre las posiciones más cortas en el mercado externo. El movimiento que realice el gigante asiático, sumado a la presión de cosecha sudamericana, podrían generar una baja de precios. 

 

Temas en esta nota

Load More