El precio de la carne se mantendría estable
La llegada de hacienda proveniente del encierre a corral aportará una mayor oferta en el mercado, lo que significará precios estables en las carnicerías.
|
La llegada de hacienda proveniente del encierre a corral aportará una mayor oferta en el mercado, lo que significará precios estables en las carnicerías. Precisamente el aumento visto meses antes, como consecuencia de la devaluación, generó una mayor ganancia al productor.
Abril será clave para la actividad ganadera ya que es el momento en el que empieza la zafra de los animales engordados a feedlot. En el primer trimestre éste fue del 53% promedio y se cree que a fin de mes superará el 60%, contra el 55% del año pasado.
Los datos del Ministerio de Agricultura anticipan un aumento de los terneros del 3,7 por ciento. Se trata de 500.000 animales más respecto del 2013. Esto marcará una mejora de la oferta frente a una demanda firme y por ende los valores se mantendran y en algunos casos bajarán.
“En mayo los precios tienden a amesetarse e inclusive podría caer algo, y esto se debe a la participación del feedlot con lo cual no veo para nada que vaya a subir el precio del gordo y ternero y menos aún hacia el mostrador”, dijo a este diario el consultor ganadero, Víctor Tonelli.