Las fábricas presionaron a la baja

La semana comenzó con un pronunciado retroceso de los precios locales de la soja. Por otro lado, el maíz se negoció desde temprano a precios firmes.

Por
Las fábricas presionaron a la baja
22deAbrilde2014a las08:36

La semana comenzó con un pronunciado retroceso de los precios locales de la soja, presionados por la tendencia externa y la mayor disponibilidad de materia prima de las fábricas.

Las fábricas locales comenzaron la semana bajando sus puntas compradoras para la soja hasta un nivel que resultaba poco atractivo para la oferta.

El maíz se negoció desde temprano a precios firmes. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario se estimaron operaciones por 50.000 toneladas.

En cuanto a los valores en concreto, en el segmento local, por la soja se pagó abiertamente $2435 con entrega contractual, pudiendo pagar hasta $2450 por lote. Por la oleaginosa con entrega en el mes de mayo pagaron U$S 308. Por otro lado, por el maíz se pagó $1480 con entrega inmediata, U$S 173 con entrega en mayo, U$S 163 en junio y U$S 160 y ofrecer en julio.

En cuanto al trigo, los exportadores estaban dispuestos a convalidar negocios a $1880. Para entrega entre junio y julio U$S 230 fue el precio pagado por el cereal. En el caso del girasol$2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 133 fue el valor ofrecido con entrega entre junio y julio, y U$S 135 agosto.

Temas en esta nota

Seguí leyendo