Bajó la soja en CBOT

La oleaginosa perdió U$S 6,9 en Chicago pero subió en el mercado físico local. Los cereales operaron con ganancias en el mercado internacional.

Por |
22deAbrilde2014a las17:02

En Chicago, los futuros de soja bajaron por segunda sesión consecutiva por la menor demanda de importación por parte de China que permitiría aliviar las ajustadas existencias estadounidenses. Por otro lado, el maíz finalizó la rueda con subas por primera vez en cuatro jornadas por un rebote de compras técnicas relacionado a un ritmo lento de siembra. El USDA reportó luego del cierre de ayer un avance semanal de implantación del forrajero del 6%, por debajo de los 9% que esperaban en promedio los participantes del mercado. Finalmente, el trigo cerró la sesión operando en terreno positivo contagiado por las subas del maíz y por compras técnicas. Sin embargo, las ganancias de este último cereal estuvieron limitadas por los pronósticos de algunas precipitaciones en las planicies estadounidenses.

En el segmento local, por la soja se pagó abiertamente $2450 y se podía pagar $2460. Por la oleaginosa con entrega en mayo el precio pagado fue U$S 310. Por otro lado, por el maíz se pagó $1500 con entrega inmediata, U$S 175 con entrega en mayo, U$S 165 en junio y U$S 163 en julio. En cuanto al trigo, los exportadores estaban dispuestos a convalidar negocios a $1880 condición cámara artículo 12. Para entrega entre mayo y julio U$S 230 fue el precio pagado por el cereal. En el caso del girasol, $2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1050. Para la nueva campaña por este producto U$S 133 fue el valor ofrecido con entrega entre junio y julio.

Mirá el video de granos del día de hoy.

Temas en esta nota

Load More