Impulsan el uso responsable de la tecnología en el agro

El cambio de la agricultura argentina no sólo es tecnológico, sino también social. Una prueba de ello lo dio la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.

|
Impulsan el uso responsable de la tecnología en el agro
23deAbrilde2014a las07:46

El cambio de la agricultura argentina no sólo es tecnológico, sino también social. Una prueba de ello lo dio la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), entidad técnica del agro, que en los últimos días eligió a una mujer para que sea su presidenta en los próximos dos años. Se trata de María Beatriz Giraudo , Pilu, como la llaman sus colegas, productora agropecuaria, ingeniera agrónoma y madre de dos adolescentes, oriunda de Zenón Pereyra, provincia de Santa Fe. Si bien hay muchas mujeres que están a cargo del campo, son pocas las que tienen actividad dirigencial y muchas menos las que llegan a los cargos máximos.

"Nos sentimos orgullosos de nuestra condición de país agroalimentario y agroindustrial porque somos capaces de producir alimentos, fibra y energía, en calidad y cantidad", dijo Giraudo a LA NACION.

La definición se refiere tanto al potencial que tiene el país para incrementar su producción agropecuaria como los cuestionamientos que comenzaron a surgir en los últimos años respecto de los efectos sobre el medio ambiente por el crecimiento de la soja.