Los combustibles subirán 3,8% en mayo y acumularán el quinto aumento en el año
Se aplicará a partir del 1° un nuevo incremento en naftas y gasoil; forma parte del acuerdo entre las petroleras y el Gobierno para contener los efectos de la devaluación.
Cinco de cinco. A partir del primer día de mayo, las petroleras aplicarán un nuevo aumento en los precios de las naftas y el gasoil como consecuencia del acuerdo al que llegaron con el Gobierno en marzo para trasladar paulatinamente a los surtidores la devaluación del peso que se convalidó en enero. El incremento será de 3,8% y se sumará al 5,4% de este mes, 6,1% en marzo, 6% en febrero y aproximadamente 7% en el primer mes del año. De esa manera, los combustibles mantendrán un incremento cercano al 55% anual .
Cuando concluya esta serie de aumentos, el litro de la nafta premium de YPF, dueña del 55% del mercado, costará unos $ 12,39, mientras que la súper escalará hasta los $ 11.
El resto de las petroleras, como Axion (opera bajo la marca Esso), Shell, Petrobras y Oil, que suelen tener precios más altos, ajustarán los valores en una proporción similar.