Maíz subió en CBOT por siembra en EE.UU.

El forrajero operó en terreno positivo seguido por el trigo, por el retraso en la siembra del primero en Estados Unidos. La soja cerró de manera mixta.

Por |
Maíz subió en CBOT por siembra en EE.UU.
23deAbrilde2014a las17:30

En Chicago, los futuros de maíz subieron por segunda sesión consecutiva por compras técnicas y por el lento avance de la implantación del forrajero en el medio oeste estadounidense. Los pronósticos de precipitaciones en las principales regiones de producción de este cereal en Estados Unidos renuevan las preocupaciones de posibles retrasos en la siembra de este cultivo. Por otro lado, el trigo operó con ganancias contagiado por lo que sucedió en el mercado del maíz, luego de haber iniciado la jornada en terreno negativo. Sin embargo, las perspectivas de lluvias en las áreas de producción del cereal limitan las subas a pesar de que no llegarían a las regiones más necesitadas de precipitaciones. Finalmente, la soja mostró un desempeño dispar en la rueda de hoy con las posiciones más cercanas bajando por la cancelación de compras por parte de China. Las demás posiciones de la oleaginosa subieron sostenidas porque se achicó el inverso entre posiciones largas y cortas.

En el mercado local, por la soja se pagó abiertamente $ 2450 pudiéndose mejorar dicho precio hasta $ 2460. Por la oleaginosa con entrega en el mes de mayo el precio pagado fue U$S 310. En cuanto al maíz, con entrega inmediata los compradores pagaron $ 1450, en el mes de mayo U$S 175, en junio U$S 168 y en julio U$S 165. Por otro lado, por el trigo los exportadores estaban dispuestos a convalidar negocios a $1880 condición cámara artículo 12. Para entrega entre junio y julio U$S 230 fue el precio pagado por el cereal. En el caso del girasol, $2400 fue el precio abierto que se dio a conocer. Por otro lado, por el sorgo disponible ofrecieron pagar $1100. Para la nueva campaña por este producto U$S 133 fue el valor ofrecido con entrega entre junio y julio.

Temas en esta nota