Abren concurso por Cuota Hilton

El UCESCI convocó a concurso público para seleccionar postulantes para la distribución y asignación de la denominada Cuota Hilton de exportación a Europa.

Por
Abren concurso por Cuota Hilton
28deAbrilde2014a las07:47

La Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI) convocó a concurso público para seleccionar postulantes para la distribución y asignación de la denominada Cuota Hilton de exportación a Europa de cortes enfriados bovinos sin hueso de calidad superior.

El llamado del organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, corresponde al ciclo comercial comprendido entre el 1 de julio próximo y el 30 de junio de 2015. El total de toneladas a distribuir asciende a 30.000 y se abren dos categorías concursales: Industria y Proyectos conjuntos.

La inscripción está prevista hasta el próximo 16 de mayo, mientras la presentación de propuestas se efectuará entre el 19 de ese mes y el 5 de junio, cuando se conocerán los resultados del concurso. La Cuota Hilton es un contingente arancelario de exportación de carne vacuna de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes.

El cupo con arancel preferencial rige desde 1980 -también para Estados Unidos, Australia y Uruguay- como compensación del entonces Mercado Común Europeo, por las políticas proteccionistas enmarcadas en su política agrícola comunitaria.

A partir de la asignación de esa cuota, son las naciones exportadoras las que establecen en qué términos y bajo qué condiciones harán uso del beneficio concedido. Los cortes que integran la cuota son: cortes enfriados deshuesados de bife angosto, bife ancho, cuadril, lomo, nalga, bola de lomo, cuadrada y peceto.

Temas en esta nota