Producción récord de leche en Uruguay
A pesar de los problemas climáticos, la producción de leche en Uruguay establecerá un nuevo récord según estimaciones oficiales y privadas.

"En el primer trimestre del año se registró un muy leve aumento en las remisiones, ya que se enviaron a planta 397 millones de litros, frente a los 395 millones remitidos entre enero y marzo del año anterior. Si bien en abril podría haber alguna caída -lo cual todavía no sabemos- esta no sería significativa y tendría que ver con que están ocurriendo los partos y comienzan las nuevas lactancias", dijo a El País la analista del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, María Vidal.
"Lo positivo es que por el lado de los granos el panorama es bueno, con importantes existencias y valores más favorables para los productores de leche", sostuvo.
La técnica estatal indicó que a finales del año pasado "habíamos proyectado entre 3% y 4% de incremento en las remisiones, que es la tendencia histórica. Esto lo mantenemos y creemos que si hay una variación a la baja sería muy leve. Tal vez el problema del exceso de lluvias pueda incidir negativamente en las lactancias, pero ello no significará una caída de relevancia en lo que hace al envío de leche a industria", aseguró Vidal.